Descubriendo historias
A veces la necesidad por conocer se vuelve incontrolable. De niño cada vez que conocía un nuevo objeto, lugar o personaje dedicaba largo rato a ahondar en los pormenores del nuevo descubrimiento. A veces mis inquietudes no se veían satisfechas (en muchas oportunidades por el propio cansancio del adulto cuestionado ante mi insistencia). Otras veces generaban problemas: mi primer recuerdo de una confrontación con un adulto fue a raíz de mi cuestionamiento a mi maestra de tercer grado en torno a mi pregunta de porque decíamos que aquel explorador, que zarpó del Puerto de Palos y arribó a Centroamérica en 1492, "descubrió" un territorio ya extensamente habitado y en gran parte organizado por otras civilizaciones. Aquella polémica terminó conmigo en la dirección y una pregunta aún sin respuesta.
La aparición de internet propició la herramienta perfecta para responder casi de manera constante cualquier inquietud. Sin embargo, la facilidad de encontrar datos, me fueron obligando a adentrarme en misterios cada vez mas complejos, que obligan a una investigación mas profunda.
El blog surge como una forma de recopilar todo el material recavado y volcar por escrito mis experiencias en la búsqueda de historias fascinantes, personajes inverosímiles y lugares ocultos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario